MINDFULNESS: respiración y concentración para deportistas

El entrenamiento mental deportivo es una disciplina que se centra en desarrollar las habilidades mentales necesarias para alcanzar el máximo rendimiento en el deporte.
Se enfoca en fortalecer la mente del deportista, mejorar su concentración, aumentar su confianza, controlar las emociones y enfrentar desafíos con resiliencia.
Las investigaciones en neurociencias respaldan los beneficios del mindfulness en el deporte, incluyendo la regulación del estrés, mejora de la atención y concentración, regulación emocional, bienestar mental y automatización de habilidades.
La práctica regular de mindfulness puede generar cambios en la actividad y la estructura cerebral que respaldan un mejor rendimiento deportivo y una mayor salud mental.
La importancia del «aquí y ahora» en el deporte radica en la capacidad de los deportistas para enfocarse plenamente en el presente, sin distraerse por el pasado o preocuparse excesivamente por el futuro.
Este enfoque mental consciente tiene varios beneficios significativos para el rendimiento deportivo.

La Geobiología estudia la relación entre la Tierra, la vida y el entorno donde se desarrolla. Es la ciencia del hábitat. Tierra y Cosmos son focos de irradiación energética que favorecen el desarrollo de la vida cuando actúan en equilibrio sobre un lugar.

La salud de las personas en sus niveles físicos, emocionales y mentales depende en gran medida de los lugares en los que desarrolla su actividad, especialmente del lugar de descanso y regeneración durante la noche.
Cuando hay un desequilibrio energético, los otros niveles se alteran y aparecen las condiciones que favorecen la enfermedad. De esta manera, es importante tener en cuenta que existen lugares favorables para la vida y otros no favorables.

 

El Estudio Geobiológico evalúa las inestabilidades geofísicas generadas por fracturas geológicas, corrientes de aguas subterráneas, cambios en la composición del terreno, cavidades, redes globales Hartmann, Curry, etc.